¡Llame ahora mismo!
USA/Canadá  1-954-278-6354
Ecuador         593-4 292-4980
España           34-911-516395
English
Inicio
CARMAX
Aeropuerto de Guayaquil

Aeropuerto de Guayaquil

TAGSA., es una empresa privada que se creó con el objetivo de administrar el Aeropuerto de Guayaquil. Se constituyó como sociedad anónima mediante escritura pública el 16 de Febrero del 2004 y se inscribió en el Registro Mercantil del Cantón Guayaquil el 19 de Febrero del 2004. El plazo de duración de la compañía es de cincuenta años, contados desde la fecha de inscripción de la escritura de constitución.

Nombre Oficial :

Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo ( José Joaquín de Olmedo International Airport)

Código IATA: GYE

Inauguración: 2004

Telefono Informacion de Vuelos y Atencion al Cliente las 24 horas:

+ (5934) 216 9000 - 2169169

Ubicación:

El Aeropuerto se encuentra dentro del perímetro urbano al Norte de la ciudad de Guayaquil.

Transporte:

Autobuses y taxis comunican al aeropuerto con la ciudad. Desde el aeropuerto existen varias líneas de autobuses que van hasta el centro de la ciudad y zonas aledañas . Todas las paradas están próximas a la terminal y los taxis funcionan las 24 horas.

Servicios:

Existen mostradores de alquiler de coches de las compañías más reconocidas (Carmax Rent a Car, Avis, Budget, Hertz, Localiza, Rentauto, Seretur, Expo Rent a Car).

El aeropuerto de Guayaquil ofrece además bancos, cajeros automáticos ATM, casa de cambio de divisas, oficina de correo, salas vip y centro de negocios con salas de conferencia, telefonía celular, teléfonos públicos y acceso a Internet Wi-Fi, entre otras facilidades.

Gastronomía : comidas rápidas y café las 24 horas.

Compras: souvenirs, artesanía, diversas tiendas, en la zona de Pre-embarque nacional, joyerías y artículos libre de impuestos (free shop - duty free) en la zona de pre-embarque internacional, libros, golosinas y dulces, prensa y tabaco.

Equipaje: Servicio de embalaje de equipaje, y guarderia de equipaje en el hall de arribos. En caso de pérdida o daño total o parcial de equipaje a bordo, dirigirse al mostrador de la compañía aérea en cuestión o en su defecto al mostrador de información general.

Otros Servicios: Agencias de turismo, peluqueria, farmacia, butacas especiales para masajes y mostradores de información general y turismo.

Comodidades para minusválidos: El aeropuerto José Joaquín de Olmedo, cuenta con comodidades para discapacitados. Para aquellos pasajeros que necesitan una atención especial como por ejemplo silla de ruedas, se recomienda la coordinación previa con la compañía aérea o de viajes.

Estacionamiento: Se ubica próximo al edificio terminal principal y tiene una capacidad de 1100 vehículos y los primeros 15 minutos son gratis. También hay lugares cubiertos y boxes reservados para minusválidos.

Hoteles: Hay varios hoteles de nivel internacional cerca del aeropuerto. Algunos inclusive ofrecen traslados gratuitos desde y hacia el aeropuerto, previa reserva de estadía en el hotel en cuestión.

 

 

 

Estudios de vía alterna hacia el nuevo aeropuerto de Guayaquil

 

 

La Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil suscribió ayer el contrato con la Asociación Vial Aeropuerto Daular, empresa que hará los estudios y diseños de la autopista alterna hasta el kilómetro 24 de la vía a la costa, y la conexión con los predios de Daular donde se construirá el nuevo aeropuerto de la urbe.

En el acto, que se efectuó a las 12:30, en el Salón de la Ciudad, participó el alcalde Jaime Nebot, quien señaló que la construcción de la ruta alterna es necesaria debido a que el desarrollo urbanístico de la vía a la costa satura la carretera.

Allí, entre Puerto Azul y Chongón, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) construye una vía paralela denominada carril de servicio, que tendrá dos sentidos y facilitará el acceso y salida de las urbanizaciones.

Nicolás Romero, gerente de la Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil, dijo que los estudios estarán listos en doce meses.

Una vez terminados los estudios técnicos, agregó, comenzará la construcción de la vía.

El funcionario refirió, además, que la ruta sería cofinanciada por el Municipio y la Autoridad Aeroportuaria en una primera etapa. La segunda fase se incluiría en la concesión del nuevo aeropuerto, que se prevé esté listo para el 2025.

La Asociación Vial Aeropuerto Daular está conformada por la consultora Vera y Asociados y Asesoría y Estudios Técnicos.

De su parte, Nebot resaltó que en los próximos días se firmará el contrato para los estudios de la primera ruta del sistema aerosuspendido de transporte de pasajeros. También el martes anunció que la próxima semana presentará los estudios para la construcción de los dos puentes que unirán a la urbe con Samborondón y Daule.

 

Tomado del Diario El Universo

 

 

 

 

Las tiendas de Sao Paulo a seis horas de Guayaquil

 

 

8 de enero. Son las 03:25 en Sao Paulo y las 00:25 en Guayaquil. Por primera vez, una aeronave ecuatoriana en vuelo directo, con 48 tripulantes a bordo, aterriza en la pista del aeropuerto internacional Guarulhos.

Después de seis horas de vuelo, los viajeros pisan la terminal ubicada en las afueras de Sao Paulo, la ciudad financiera más importante de Brasil, también conocida como la capital de los negocios en América Latina.

Desde el aire, a través de las ventanillas del EQ 531 de Tame, observaron antes el esplendor de la gran metrópoli. Un enorme circuito de luces amarillas, blancas y verdes se extiende en 1.530 kilómetros cuadrados.

Una madrugada cálida -25 grados centígrados, según el termómetro público- recibe a los 48 ecuatorianos que, una hora más tarde, arriban a un hotel de la avenida Paulista, la vía principal de la ciudad, cuyo movimiento comienza apenas amanece.

Es su primera vez en Sao Paulo, la ciudad del comercio, los negocios, el Morumbí y el campeón sudamericano de fútbol 2012. Pero también la de las diferencias económicas, según sus propios habitantes.

Durante el trayecto al hotel pueden ver a los noctámbulos, disfrutando a sus anchas del espacio en que se vuelven imperceptibles durante las jornadas matutinas. Su hogar está sobre las aceras de los parques o las calles secundarias; no hacen daño, dicen, son indigentes con uno que otro vicio.

Para ellos, los adictos al crack, el gobierno de Sao Paulo tiene un plan: desde este año serán obligados a internarse en un centro de rehabilitación.

En la mañana, la actividad empieza temprano, también para los nuevos visitantes. A las 07:00, enjambres humanos de estudiantes y trabajadores inundan el metro subterráneo. Cada transporte no demora más de sesenta segundos en pasar. Diariamente, más de 3 millones de usuarios utilizan ese medio de transporte.

En la estación de Sao Bento, hasta donde llega el grupo de turistas recién llegados, está el sector más comercial y visitado: la avenida 25 de Marzo. Florencio da Silva tiene allí, sobre la acera, desde hace 12 años, su tienda de bisuterías de no más de dos metros cuadrados, que acostumbra a abrir a las 08:30.

Decenas de negocios similares le hacen competencia. La venta y elaboración de joyas es una práctica habitual de los artesanos informales, pero la demanda baja durante el carnaval. Da Silva, con su acento portuñol (combina frases en portugués y español), cuenta que en esos días venden máscaras, plumas, pelucas, sombreros y otros accesorios demandados por los carnavaleros.

Al mes gana unos 2.500 reales (1.250 dólares) con los que mantiene a su esposa y tres hijos. No es un buen ingreso económico, dice, porque la vida en Sao Paulo es demasiado cara.

El pasaje en la metro subterránea cuesta 3 reales (1,50 dólares), una botella de agua en las tiendas locales 2 reales (un dólar) y una pulsera de bisutería, de las que vende Da Silva alrededor de 10 reales (5 dólares).

En medio de los locales de bisutería, está la tienda deportiva de Romualdo, en donde las camisetas originales de los equipos brasileños son más económicas. El fútbol mueve cada año el comercio de Brasil y este ha crecido en los últimos meses, y seguirá así hasta el 2014, cuando está prevista la realización del campeonato mundial en ese país.

A la tienda ingresa un ecuatoriano, el cuencano Santiago Fernández, quien durante los últimos 15 días ha disfrutado de Sao Paulo (no llegó en el vuelo directo). En esta ocasión está de vacaciones, pero cuenta que conoce muy bien aquella ciudad porque estudió durante 4 años en la aFacultad de Odontología de Baurhú, una de las mejores universidades de Brasil.

Explica que aunque los gastos son mayores que en Ecuador, la calidad de vida es mejor. "Hay más educación, organización y orden, aunque hay problemas burocráticos y las diferencias sociales son más radicales".

La tasa de alfabetización en Sao Paulo es del 95,4 por ciento y la renta per cápita llegó a los 35.271 reales en el 2011.

Los 48 turistas continúan su recorrido por la avenida Paulista, una de las más amplias y agitadas de la metrópoli. Tiene seis carriles, pasos peatonales obligatorios y está cercada de edificios, los más bajos de 18 pisos.

Hay árboles de Pau Brasil sembrados bajo el pavimento intacto (las raíces no lo levantan) que cobijan algunas calles adyacentes. Dan una apariencia de techos naturales, cuya altura supera, en algunos casos, la de algunas casas.

En cada cuadra hay dos quioscos de libros y periódicos. Los venden. No les va mal, dice José Miranda con acento portugués; pero desde que está la Internet la ganancia es menor. Libros hay para todos los gustos: literatura, historia y filosofía son los de mayor interés. Ese día Messi y Chávez ocuparon las portadas de diarios como El País y Ágora, que están expuestos. El viaje inaugural de Tame Guayaquil- Sao Paulo aún no se publica.

Esa noche, una moderada lluvia obliga a los vendedores de bisuterías, camisetas y libros a un anticipado cierre de sus negocios. Ellos siempre saben cuando viene un aguacero. El chaparrón también despide a los 48 pasajeros y a la tripulación del vuelo inaugural de Tame, de la ruta Guayaquil- Sao Paulo-Guayaquil, que inicia el retorno.

 

Tomado del Diario El Expreso

 

 

 

 

 

Guayaquil tras recursos para nuevo aeropuerto

 

Aeropuerto Internacional Guayaquil

 

Operarían tres pistas de 4 000 metros de forma simultánea

La consultora estadounidense Leigh Fisher trabaja desde enero en la elaboración de los estudios de factibilidad y diseños de lo que será la nueva terminal internacional

El Municipio de Guayaquil puso en la canasta de proyectos en busca de financiamiento externo la construcción del aeropuerto internacional de Daular, proyecto ubicado en el kilómetro 24 de la vía Guayaquil-Salinas.

La obra es parte de los 15 proyectos que el Cabildo presentó la semana anterior durante un foro de turismo e inversiones efectuado en Nueva York y al que asistió el alcalde Jaime Nebot, junto a un grupo de empresarios guayaquileños.

En el foro participaron John Paulson, portador de la fortuna n.º 25 en los EEUU y 62. ª en el mundo; ejecutivos de Western Union, representantes del banco de China, el columnista Carlos Alberto Montaner, así como importadores de camarón, café y cacao y medios de comunicación especializados. Y como invitado, el presidente de la Corporación Andina de Fomento, Enrique García.

Por el momento no se ha establecido un monto tentativo del costo de la infraestructura.

El propósito es que el aeropuerto de Daular se construya cuando el José Joaquín de Olmedo sobrepase la ocupación de 5 millones de pasajeros (hoy es de 4 millones), lo cual sucedería en menos de 15 años.

Por lo pronto, la consultora estadounidense Leigh Fisher trabaja desde enero en la elaboración del plan maestro (estudios de factibilidad y diseños) de lo que será el nuevo aeropuerto.

El informe final deberá entregarlo a la fundación municipal Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil (AAG) en abril de 2013.

El plan maestro definirá las ubicaciones de los servicios que prestará el aeropuerto de Daular, tales como las terminales de pasajeros, carga, bomberos y combustibles, así como los análisis de pronósticos de la actividad aeronáutica, escenarios de expansión, demanda, capacidad, requerimiento de facilidades, revisión ambiental, análisis de negocios y financieros.

El plan deberá sugerir una solución para el traslado de los pasajeros desde Guayaquil hasta la terminal aérea de Daular (tren eléctrico o autopista). Y deberá definir qué se hará con la actual terminal ubicada en la avenida de las Américas.

El proyecto estima que el nuevo aeropuerto sea un centro económico que ayude al desarrollo de Guayaquil y que tenga vinculación con la construcción del puerto de aguas profundas de Posorja, otro de los proyectos presentados en Nueva York.

En el proyecto arquitectónico cuya maqueta se exhibe en la sala de arribo internacional, figura que el aeropuerto de Daular tendrá capacidad de operar tres pistas de más de 4 000 metros de manera simultánea.

Respecto a que si el aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo funcionará en forma paralela a la nueva terminal aérea, será lo determinado el plan maestro que se diseña, según voceros de la AAG.

La empresa Leigh Fisher cobra $1,8 millones por su trabajo. La AAG paga ese rubro de los fondos que obtiene por la concesión del aeropuerto a la empresa Tagsa durante 15 años.

 

Tomado del Diario Hoy

 

 

 

 

 

 

Aeropuerto, el mejor del mundo

Aeropuerto de Guayaquil Ecuador

 

El aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil fue declarado como el mejor aeropuerto del mundo en la categoría de las terminales que reciben de dos a cinco millones de viajeros por año.

Para la designación, se tomaron en cuenta desde aspectos sencillos hasta los más complicados como limpieza de baños, aires acondicionados, atención en counters y todos los servicios a los usuarios, según detalló Ecuavisa.

Cada dos meses, los encargados del organismo internacional realizaron encuestas a los pasajeros. Adicionalmente, las autoridades recibieron un segundo premio por incrementar equipos de seguridad. Como unas cabinas, adquiridas recientemente en $350 mil cada una.

Son máquinas de última tecnología. El aeropuerto José Joaquín de Olmedo tiene capacidad para recibir anualmente a seis millones de pasajeros.

Las autoridades de la terminal aérea aseguran que incrementarán servicios y seguridades para mantener el nivel que los usuarios requieren.

El aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil, fue declarado por el Consejo Internacional de Aeropuertos como el mejor del mundo en la categoría de las terminales que reciben de 2 millones a 5 millones de viajeros por año. También fue galardonado con el segundo lugar y por segundo año consecutivo como el mejor aeropuerto de América Latina, después del de Cancún (México). También recibió un reconocimiento al mejor aeropuerto en incremento de calidad en sus servicios entre 2010 y 2011 en América Latina y el Caribe. Los premios fueron otorgados luego de encuestas a los pasajeros realizadas por la ACI. Ángel Córdova, principal de la concesionaria Tagsa, que administra el aeropuerto aprovechó para presentar dos escáneres (foto) que funcionan desde ayer en el control de ingreso de los pasajeros de vuelos internacionales. Es la primera terminal en América Latina en tener este servicio.

 

Tomado del Diario Hoy

 

 

HAY NUEVO SERVICIO EN RUTA GUAYAQUIL LATACUNGA DE SAEREO

Aeropuerto de Guayaquil Ecuador

 

Saéreo incrementa nueva ruta

Servicios Aéreos Ejecutivos SAEREO S.A., es una aerolínea ecuatoriana que ha servido al país y a la región desde el año 1.994, ofreciendo vuelos no regulares y, regulares desde el año 2005. Su reciente proyecto despegar desde el aeropuerto de Guayaquil con destino a Latacunga.

Su último proyecto, se plasmó en una realidad el día jueves 21 de julio, cuando un avión EMBRAER120 de esta Empresa despegó desde el Aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil con destino al Aeropuerto Internacional Cotopaxi de Latacunga, convirtiéndose en el primer vuelo comercial regular en servir esta nueva ruta.

Algunas autoridades del puerto fueron invitadas a participar de este vuelo.

SAEREO ha obtenido las autorizaciones respectivas para el inicio de esta operación con 6 frecuencias semanales de lunes a sábado, saliendo de Guayaquil a las 08:30 horas y el retorno desde Latacunga a las 09:45 horas con este avión con capacidad para 30 pasajeros. El primer reto será la implementación de una segunda frecuencia en la noche de los días hábiles de la semana.

 

Tomado ecuanoticia.com