¡Llame ahora mismo!
USA/Canadá  1-954-278-6354
Ecuador         593-4 292-4980
España           34-911-516395
English
Inicio
CARMAX
Baidu Ecuador

Baidu: así funciona el " Google Chino "

 

 

En nombre del comité Central del Partido Comunista Chino y la oficina de propaganda del Consejo del Estado, te damos la bienvenida a las oficinas centrales baidu, proclama irónicamente Kaiser Kuo, ex integrante de la Banda Japonés de Heavy Metal Dinastía Tang y actual director de comunicaciones internacionales de la Empresa Baidu.

Conozco a muchos periodistas extranjeros como tu que asumen equivocadamente que estamos regidos por el partido. Recuerda que estamos enlistados en Nasdaq (la bolas de valores electrónica mas grande de EEUU) y la mayor parte de nuestros accionistas provienen de países occidentales, dice Kuo.

Baidu, el motor de búsqueda mas popular en china, tiene la reputación de censurar fuertemente los resultados de búsquedas concerniente a política, derechos humanos e incluso trafico de órganos. Sin embargo, la compañía alienta a sus usuarios a descargar libros y mp3s gratis, a través de plataformas especializadas. En marzo, 40 novelistas chinos publicaron una carta denunciando la actitud de Baidu sobre la propiedad intelectual.

Pero para los chinos, Baidu es una organización soñada donde trabajar. Cada mañana a las 9:30, 10 mil jóvenes "geeks" se apuran para llegar a las oficinas del motor de búsqueda, ubicadas en el noreste de Beijing. " Aquí están los mejores estudiantes de tecnología de la información de todo china", asegura Kuo y ninguno sobrepasa los 25 años.

El equipo de Baidu se ve bastante feliz y relajado como Xiao Wong, un talentoso programador Web "senior" de 25 años que fue nombrado como empleado del mes. El año pasado, programaba en microblog Chino Sina Weibo. Por que renuncio ? " Hay menos presión aquí y pagan mejor", dice. Una cafetería al estilo occidental, un sofisticado gimnasio con pantallas transmitiendo Dating Shows, son solo algunos de los beneficios que lo atrajeron a la compañía.

Mi visita se detiene un momento, ya que no estoy autorizado a visitar el departamento de censura, tampoco puedo hablar con los siete tipos que pueden cambiar los algoritmos de búsqueda. En la sala principal pantallas LCD muestran miles de requerimientos de búsqueda en tiempo real. No me dejan fotografiarlo, porque según me dicen "algunas personas pensarían que estamos vigilando a nuestros usuarios".

Dirección Guayaquil: Avenida de las Américas. Cdla. Simón Bolívar Mz: 4 Solar 25. Cerca del Aeropuerto de Guayaquil, el Centro de Convenciones Simon Bolívar Guayaquil, Terminal Terrestre Guayaquil
Guayaquil Ecuador: (5934) 292 4980 - 292 4996 - 292 4995 Cel.: 0999616161-0999616161

Conversa conmigo

;

E-mail: carmaxsuites@gmail.com
Guayaquil - Ecuador
Mapa del sitio