¡Llame ahora mismo!
USA/Canadá  1-954-278-6354
Ecuador         593-4 292-4980
España           34-911-516395
English
Inicio
CARMAX
El comercio electrónico en Ecuador avanza

 

Desde hace varios años, la tendencia por las compras electrónicas (vía Internet) en Ecuador está en constante crecimiento, mencionó ayer Marcos Pueyrredon, presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (ILCE), en la conferencia internacional ‘E-Commerce Day’, que organizó la Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG).

 

Pese a que esta actividad virtual en el país “se encuentra aún en pañales”, Pueyrredon manifestó que este tipo de comercio “va creciendo muy rápido” en Ecuador.

 

“En 2010, en Latinoamérica cerramos con 35.000 millones de dólares, y de ese monto, más de 200 millones corresponden a Ecuador”, indicó el presidente del ILCE, al tiempo de comentar que Brasil es el principal país de América Latina que mueve el 60% del comercio virtual.

 

“Como sector, en los últimos tres años estamos creciendo en una tasa promedio del 50% en Latinoamérica, en que Ecuador está dentro de ese porcentaje. Y tenemos proyectados para los próximos años seguir por arriba de esa tasa”, señaló.

 

Ante ello, el presidente de la CCG, Eduardo Peña, dijo que esta clase de iniciativas “empujarán” a que Ecuador sea parte de los países “en vanguardia del comercio electrónico”.

 

Peña sustenta a esta nueva actividad comercial como “un trípode”, en que explicó que una de sus tres patas es la banda ancha de Internet, en el que reconoció el esfuerzo que ha hecho el Gobierno para “dotarnos mejor de este servicio”.

 

En el siguiente ítems se refirió a la tarjetización de personas, en que el país “registra importantes avances a raíz de la dolarización, ya que actualmente mucha gente puede hacer hoy alguna transacción electrónica solo con su tarjeta de crédito”.

 

Y en el tercer pie del trípode, “y es quizás donde estamos más cojo”, comentó Peña, consiste en la logística y en el transporte de los bienes que son vendidos a través del comercio virtual. Por ello, el empresario apuntó que “la idea del E-Commerce Day es que Latinoamérica debe también ser imperativo en poder negociar electrónicamente, como lo es en la actualidad Europa”.

 

En este sentido, la ministra Coordinadora de la Producción, Nathalie Cely, sostuvo que tiene “una fe inmensa” en que el país realice un uso más acelerado de las tecnologías, la internación y la comunicación.

 

“Quisiera de una vez comprometer mi apoyo en las conclusiones que se obtengan, de cómo desde el Gobierno podemos promover con mayor profundidad que las empresas, sobre todo las micro, pequeñas y medianas industrias, hagan uso de estas herramientas para mejorar sus ventas”, subrayó Cely.

 

Y una de las cosas a revisar, dijo la Ministra, serían las tarifas de los envíos de correos. “Es verdad que nuestro correo nacional ha mejorado, y creo con eso se podrían mejorar las ventas en línea, para que, como es en otros países, las compras nos lleguen a la casa por medio de esta vía”

Dirección Guayaquil: Avenida de las Américas. Cdla. Simón Bolívar Mz: 4 Solar 25. Cerca del Aeropuerto de Guayaquil, el Centro de Convenciones Simon Bolívar Guayaquil, Terminal Terrestre Guayaquil
Guayaquil Ecuador: (5934) 292 4980 - 292 4996 - 292 4995 Cel.: 0999616161-0999616161

Conversa conmigo

;

E-mail: carmaxsuites@gmail.com
Guayaquil - Ecuador
Mapa del sitio