¡Llame ahora mismo!
USA/Canadá  1-954-278-6354
Ecuador         593-4 292-4980
España           34-911-516395
English
Inicio
CARMAX
El Alquiler las Rentadoras de Carros Incentivan el Turismo

Las empresas que ofrecen el servicio cobran tarifas que van desde $ 32,90 por día. Los turistas y ejecutivos son los clientes que más rentan vehículos.

El alquiler de vehículos tiene su clientela cautiva: aquellos turistas que desean pasear sin límites de tiempo o aquellos ejecutivos que visitan la ciudad por negocios.

A nivel nacional, alrededor de 70 empresas están dedicadas a este servicio y la mitad opera desde Guayaquil, dice Francisco Matheus, vicepresidente ejecutivo de Mareauto, empresa licenciataria de AVIS.

Una de las políticas de las empresas dedicadas a este negocio es reemplazar las unidades máximo a los 60.000 kilómetros de recorrido o dos años de antigüedad para mantener una flota nueva que contamine menos.

AVIS, de bandera estadounidense y con 35 años en el país, ofrece movilización a turistas y empresarios. Su flota a nivel nacional supera los 400 vehículos para el sector turístico y cerca de 800 unidades para atender a su público corporativo.

Las tarifas varían según el plazo del alquiler. “La política del negocio dicta que, según el tiempo que se alquile, los costos pueden ser más convenientes”, indica Matheus. La categoría económica, que incluye IVA, está en $ 32,90 en kilometraje cerrado (100 km diarios) y $ 49,90 con kilometraje libre. El pago por seguro es un rubro adicional. La protección básica le cuesta al rentatario $ 15 diarios y la cobertura incluye daños o pérdida del vehículo y responsabilidad civil a terceros hasta por $ 5.000.

Pero hay una restricción, solo quienes cuentan con tarjeta de crédito pueden acceder a este servicio. Miguel Larrea, gerente regional de Budget Rent a Car, licencia norteamericana que lleva 34 años en el mercado, comenta que esto se debe a que existe un corto periodo para evaluar al cliente. “El contar con dinero plástico significa que fue precalificado por una institución bancaria”.

Esta empresa cuenta con alrededor de 250 unidades a nivel país y sus tarifas -que incluyen IVA- van desde $ 33 los 100 km y libre $ 50 por día. El seguro básico es de $ 5,60 diarios, lo que otorga una cobertura solo al vehículo. Ambas franquicias ofrecen sillas para bebé y GPS (sistema de posicionamiento global) con mapas del Ecuador, a un costo adicional.

“Los visitantes buscan conocer la ciudad y sus alrededores con libertad, sin atarse a horarios de espera, taxímetros y la posible inseguridad”, comenta Patricio Sandoval, gerente de venta de CarMax Rent a Car.

La empresa guayaquileña, que tiene 15 años en el negocio, cuenta con 30 unidades, además ofrece otros servicios: alquiler de suite en la ciudad y hotel en Salinas.

CarMax no posee puntos de atención en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo como es el caso de AVIS y Budget, pero si sus clientes se comunican con anterioridad los recogen y transportan hasta su local. Según el tipo de vehículo requerido tienen tarifas desde $ 45 hasta $ 150, que incluyen IVA y seguro básico.

Al momento de rentar los clientes deben cumplir con varios requisitos, entre ellos cédula o pasaporte, licencia de conducir vigente. AVIS pide dos años de antigüedad del documento de conducción y 21 años de edad mínima; en el caso de Budget, son 25 y los menores de hasta 21 años pagan un recargo de $ 5 diarios; CarMax solo alquila a los mayores de 22 años. La tecnología verde también se ha incorporado a este mercado, pues existen clientes que solicitan carros híbridos. AVIS posee 20 y CarMax uno, Budget sabe que la tendencia está encaminada al cuidado del medio ambiente y por ahora contribuye con campañas ecologistas.

Las tres empresas coinciden en que los carros con mayor demanda son los autos, pues consumen menos gasolina, pero los preferidos son los SUV (vehículos deportivos utilitarios), pues son vehículos altos y amplios “perfectos para el turismo”. (NZF)

 

TOMADO DEL DIARIO EXPRESO

15 - Febrero - 2011
 

 


Dirección Guayaquil: Avenida de las Américas. Cdla. Simón Bolívar Mz: 4 Solar 25. Cerca del Aeropuerto de Guayaquil, el Centro de Convenciones Simon Bolívar Guayaquil, Terminal Terrestre Guayaquil
Guayaquil Ecuador: (5934) 292 4980 - 292 4996 - 292 4995 Cel.: 0999616161-0999616161

Conversa conmigo

;

E-mail: carmaxsuites@gmail.com
Guayaquil - Ecuador
Mapa del sitio