¡Llame ahora mismo!
USA/Canadá  1-954-278-6354
Ecuador         593-4 292-4980
España           34-911-516395
English
Inicio
CARMAX
Feria de Duran

 

Invitacion de la Feria de Duran 2012

Feria de Duran 2012

 

 

 

 

Cámara pagará $ 10 mil al mes por Feria de Duran

 

Las instalaciones de la Feria de Durán entraron en proceso de remodelación y se espera que parte de los trabajos estén listos el próximo mes, para que se la pueda abrir al público por las fiestas de octubre.

El 22 de julio pasado, el recinto ferial, que en los últimos diez años estuvo administrado bajo comodato por la Cámara de Comercio de Guayaquil, pasó a manos de la Cámara de Turismo del Guayas, organismo que con la figura de alquiler lo dirigirá hasta el 2015.

El nuevo inquilino de la feria deberá pagar $ 10.000 mensuales más impuestos al Banco Central del Ecuador (BCE), propietario del predio.

Louis Hanna, presidente de la Cámara de Turismo del Guayas, señaló que aparte del valor por el alquiler no se reportarán más valores al Central.

A través de este comodato, la Cámara de Comercio de Guayaquil pagaba al Banco Central el 30% de la rentabilidad neta que generaba la feria. Por ese concepto la entidad canceló hasta la edición del 2009 cerca de $ 800 mil. El contrato de la Cámara terminó en diciembre pasado y pese a la solicitud de que se le extendiera la administración, se dio por finalizado el comodato.

 

Negociación de espacios

Louis Hanna dijo que ya han negociado el 90% de los locales y que tienen previsto abrir la feria del 30 de septiembre al 10 octubre próximo.

Anotó que además de la variedad de empresas que presentarán sus productos en el evento, también se contará con un show con artistas del país y el exterior, como se lo ha hecho en años anteriores.

Señaló que los precios de ingreso se mantendrán iguales que los del año anterior.

Según el directivo de la Cámara de Turismo, al momento se trabaja con premura arreglando el parterre central, las calles que dan acceso el parqueadero, remodelando las fachadas de los pabellones y en la iluminación.

Los planes de la Cámara de Turismo del Guayas apuntan a realizar otros eventos en el recinto ferial de Durán. La idea es tener por lo menos cuatro actividades al año.

La Cámara de Comercio de Guayaquil, que estuvo encargada del recinto hasta el 22 de julio, deberá cruzar con el Banco Central el monto de lo que ha gastado desde enero pasado hasta la fecha de entrega del recinto ferial, por concepto de guardianía y cuidado.

30 de septiembre es la fecha prevista para la Feria de Durán.

 

Tomado del Diario El Universo

 

 

 

USD 1 millón para cambiar la cara de la Feria de Durán


La fachada multicolor bajo el concepto del humor desaparecerá dentro de poco del recinto ferial de Durán. En su lugar, la decoración estará dirigida a las emociones.

El cambio no solo será de imagen. Se trata de un proceso de transición, en donde un nuevo protagonista buscará reinventar la tradicional Feria de Durán.


La Cámara de Turismo del Guayas consiguió la administración del lugar, tras una década bajo la tutela de la Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG).


El recinto de 45 hectáreas le pertenece al Banco Central del Ecuador y lo entregó en comodato a la CCG entre el 2000 y 2010. Al vencer ese acuerdo, en diciembre pasado, la Cámara de Turismo postuló para dirigir el lugar.

La institución consiguió el alquiler, durante cinco años, según se anunció el pasado 23 de junio, al celebrarse los 15 años de creación de la Cámara de Turismo.


Sin embargo, hasta la tarde de ayer estaba pendiente la firma de dicho contrato. Ello depende de la autorización del Ejecutivo.


Ayer se esperaba que el presidente de la República, Rafael Correa, firmara un Decreto Ejecutivo donde autorice al Banco Central el traspaso de bienes a Inmobiliar (Secretaría de Gestión Inmobiliaria del Sector Público).


Jorge Machiavello, director ejecutivo de la Cámara de Turismo, explicó que entre los cambios radicales por implementar constan el refuerzo de la seguridad, sanidad y estandarización del evento.


Aproximadamente 150 guardias de seguridad resguardarán el interior del recinto, mientras en los exteriores estarán miembros de la Policía Nacional.


Expositores y visitantes tendrán un seguro contra accidentes; una empresa estará encargada de recolectar la basura 24 horas al día y se construirán 120 nuevas baterías sanitarias.


La inversión total en la readecuación del lugar será de USD 1 millón. Otros USD 80 000 cubrirán el costo del arriendo.


Para estandarizar el evento, la agencia de Marketing y Comunicación Per Crea, fue contratada por la Cámara de Turismo.


Esta empresa está encargada de contratar a los proveedores del montaje de cada estand y a las agencias de modelos. En esta ocasión, cada expositor tendrá que contratar modelos AAA.


“Con todos estos cambios, esperamos recibir 500 000 visitantes y a más de 500 expositores”, indicó Machiavello.


En el dato histórico de visitas a la Feria de Durán, la CCG logró recibir hasta 321 285 personas, la cifra más alta en 10 años, que se registró en el 2007.


José Javier Guarderas, ex vicepresidente de la CCG, estuvo a cargo de la organización de la Feria de Durán hasta el 2010.


Reconoce que la inversión en el recinto es cuantiosa, porque tiene 40 años y su infraestructura, como la sanitaria, está colapsada. Sin embargo, sí es posible lograr rentabilidad a través de esquemas bien delineados, reinventando cada año el concepto de la cita.


Mientras en el 2005, la feria obtenía USD 90 000 de superávit, posteriormente la cifra llegó a USD 400 000, expresó.


La feria estará abierta del 30 de septiembre al 9 de octubre.

 

Tomado del Diario El Comercio

 

 

 

El menor de los Alvarado, a cargo de promoción de la Feria de Durán

Aunque todavía el Banco Central del Ecuador no entrega los predios de la Feria de Durán a la Cámara de Turismo del Guayas para que la administre por al menos cinco años, desde hace tres meses la empresa de Publicidad Percrea, dirigida por Carlos Alvarado Espinel, comenzó el plan de promoción, diseño e imagen de la feria.

El publicista, hermano menor de Fernando y Vinicio Alvarado, secretario de Comunicación de la presidencia de la República y secretario de la Administración, respectivamente, se identifica además como gerente de marketing de la feria, aunque el presidente de la Cámara de Turismo, Louis Hanna Musse, asegura que aún no se han definido los cargos de esa administración.

Percrea fue contratada con fondos de la Cámara de Turismo y de alianzas con empresas que tiene este gremio, según Hanna, que prefiere no dar cifras del monto del contrato.

Carlos Alvarado asegura que con la campaña publicitaria se pretende dar un cambio de 360 grados a la “desgastada imagen de la feria”, que durante los últimos diez años estuvo administrada por la Cámara de Comercio de Guayaquil.

Sobre esto, el presidente de este último gremio, Eduardo Peña Hurtado, manifestó que “como está el gobierno respaldando esta acción a través del señor Carlos Alvarado cuya agencia es la que respalda el emprendimiento de la feria, asumo que va a tener un performance mucho mejor”.

Agrega que les desea éxito y prueba de ello es que han llegado a un acuerdo con la nueva administración para traspasarle los activos que tienen en el predio, como transformadores eléctricos, bombas de aguas, líneas de teléfono, acondicionadores de aire, menaje de oficina, por $ 60.000. Equipos usados, cuyo costo de reposición nuevos, según Peña, demandaría dos millones de dólares.

Alvarado cuenta que el proyecto de cambio empezó hace “bastante tiempo”, pero no podía anunciarlo hasta que se oficializara que la Cámara de Turismo sería la nueva administradora, lo que ocurrió el jueves pasado durante la ceremonia de aniversario del gremio.

Dice que la Cámara hizo un análisis, “una real investigación de mercado para ver qué buscan los expositores y los visitantes”. Lo que se descubrió, según Carlos Alvarado, fue que los primeros buscan ventas y los segundos las ofertas y ver los espectáculos.

Dentro de la promoción para captar alrededor de 500.000 visitantes este año, Alvarado señala que tienen un plan de promoción y venta en línea de los conciertos, publicidad en las redes sociales, exposiciones de vallas publicitarias con las atracciones, página web de la feria y una revista que va a circular en los principales medios de comunicación.

Señala que los expositores se podrán anunciar con descuentos y cupones, y con información de los artistas que se van a presentar.

Se plantea mantener el valor del año pasado en el alquiler de los locales. Estos van desde $ 70 por metro cuadrado más el 12% del IVA y un cobro de $ 80 por consumo de electricidad.

Para Alvarado, los tres meses que restan para abrir la feria son suficientes para cumplir con todos los emprendimientos, incluyendo la presentación de artistas internacionales.

Jaime Salame, exencargado de las contrataciones artísticas para la feria, discrepa con esa apreciación, pues dice que esto suele hacerse con seis meses y hasta un año de anticipación.

 

Tomado del Diario El Universo

 

 

 

 

Cámara de Turismo obtiene administración de la Feria de Durán, tras informe técnico

Después de casi dos meses de haber solicitado el manejo del predio, la Cámara de Turismo del Guayas consiguió que el Banco Central del Ecuador (BCE) le otorgue la administración de la Feria de Durán.

Con ello, la tradicional feria pasará a otro gremio, pues hasta el 31 de diciembre del año pasado la Cámara de Comercio de Guayaquil mantenía un comodato para organizarla.

Ayer, durante la sesión de aniversario de los 15 años de la Cámara de Turismo, se realizó la firma del informe técnico presentado por el Instituto de Administración y Gestión Inmobiliaria (Inmobiliar) que reconoce a la Cámara como la más opcionada para dirigir la feria.

Una recomendación que introdujo Inmobiliar fue usar la figura de arrendamiento y no la de comodato, como se realizó con la Cámara de Comercio desde el 2000. Inicialmente se ha propuesto una administración de cinco años, pero hoy habrá una reunión en Quito entre los directivos de la Cámara y del Banco Central, para definir bajo qué figura se la entregarán, señaló ayer Louis Hanna Musse, presidente de la Cámara.

Una vez que esté a cargo de la nueva administración el recinto ferial entrará a un proceso de total remodelación y cambios en los servicios a los expositores y los visitantes, manifestó Hanna.

La propuesta de la Cámara de Turismo es organizar una feria sectorial en octubre, como ha sido la tradición. Durante las últimas semanas ya había contactado a expositores que participaron en anteriores ediciones para explicar su propuesta. Además ha planificado una parrilla de espectáculos para los días de feria.

Al momento, la Cámara de Comercio, aunque ya no tiene el comodato, está a cargo del mantenimiento de la Feria. Con el traspaso, la Cámara pretende cruzar cuentas por los gastos incurridos en este lapso.

 

Tomado del Diario El Universo

 

 

 

 

Cámara de Turismo busca el manejo de la Feria de Durán


Después de una década de estar en manos de la Cámara de Comercio de Guayaquil, un nuevo gremio pretende el manejo de la Feria de Durán. La Cámara de Turismo del Guayas solicitó al Banco Central del Ecuador (BCE), dueño de ese predio, el comodato para el uso del recinto ferial.

La Cámara de Comercio de Guayaquil mantenía un comodato que había sido prorrogado por varias ocasiones desde que obtuvo la administración de la feria en julio del año 2000. El último venció el 31 de diciembre pasado.

Una vez que se conoció de la expiración de ese convenio, la Cámara de Turismo mostró interés por la feria y en abril formalizó su petición ante el Banco Central, entidad que alista una respuesta a la petición.

Jorge Macchiavello, director ejecutivo de la Cámara de Turismo, aseveró que la propuesta es realizar una feria intersectorial, que se efectuaría en octubre, como ha sido tradicionalmente la Feria de Durán.

Y aunque están a la espera de un pronunciamiento del BCE, Macchiavello manifestó que han iniciado contactos con anteriores expositores de la feria para mostrar el nuevo proyecto de la Cámara, aunque aún no comercializan espacios.

“Hemos presentado el nuevo plan que tenemos y además hemos organizado una plantilla de espectáculos (para los días de feria), que lo daremos a conocer pronto”, agregó.

La entidad aspira a que el BCE les otorgue el recinto ferial por un periodo de cinco años y bajo condiciones similares a las que se venían manejando en anteriores convenios. El comodato que tenía la Cámara de Comercio de Guayaquil le obligaba a pagar al Banco Central el 30% de la rentabilidad neta que generaba la feria. Por ese concepto, la institución canceló, hasta antes de la feria del año pasado, cerca de 800 mil dólares en diez años.

Eduardo Peña, presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil, afirmó que a pesar el comodato finalizó en diciembre pasado, el cuidado del recinto ferial sigue a cargo de la entidad hasta que el BCE les notifique cuál será su destino.

De manera extraoficial, manifestó Peña, conocían del interés de la Cámara de Turismo por el comodato de la Feria de Durán, aunque el BCE “no nos han notificado nada”.

Al quedar sin un espacio para la feria octubrina, el gremio de los comerciantes estudia un plan B: organizar una feria de hogar y tecnología en este año, posiblemente en Guayaquil.

Meses atrás, al acabar el comodato de la Cámara de Comercio, el Ministerio de Industrias estaba analizando alternativas para optimizar el uso del predio de la feria. La idea del Gobierno era que el recinto no solo sea requerido en octubre, sino que tenga funcionalidad en otros meses.

A inicios de mayo, la ministra de Industrias, Verónica Sión, aseguró a este Diario que se buscaba “determinar una estrategia para potenciar ese recinto y que se constituya en una verdadera infraestructura no solo para el sector comercial, sino para todos los sectores manufactureros”.

 

Las cifras del recinto ferial

Propietario: El Banco Central del Ecuador es propietario del recinto ferial, que fue entregado como dación de pago por el empresario Miguel Orellana, yerno del expresidente León Febres-Cordero y segundo propietario de la feria de Durán.

Infraestructura: La infraestructura de la Feria de Durán data de 40 años. Tiene cerca de 55 hectáreas, dentro de las cuales se encuentra el teatro, que en los últimos cinco años había sido concesionado al empresario Luis Chiriboga.

Ingresos: Como negocio en marcha, la feria generaba ingresos superiores al millón de dólares por alquiler de los espacios y la venta de entradas.

Espacios: Unos 500 stands, entre grandes y pequeños, salían a alquilarse en cada edición de la Feria de Durán.

360.000 personas entraron en el 2010 a la feria; en el 2006, el mejor año, fueron 550 mil.

 

Tomado del Diario El Universo

 

Mas Informacion Camara del Turismo del Guayas

Contacto Sr. Jorge Machiavello - 089164666

 

 

Dirección Guayaquil: Avenida de las Américas. Cdla. Simón Bolívar Mz: 4 Solar 25. Cerca del Aeropuerto de Guayaquil, el Centro de Convenciones Simon Bolívar Guayaquil, Terminal Terrestre Guayaquil
Guayaquil Ecuador: (5934) 292 4980 - 292 4996 - 292 4995 Cel.: 0999616161-0999616161

Conversa conmigo

;

E-mail: carmaxsuites@gmail.com
Guayaquil - Ecuador
Mapa del sitio