¡Llame ahora mismo!
USA/Canadá  1-954-278-6354
Ecuador         593-4 292-4980
España           34-911-516395
English
Inicio
CARMAX
Fiesta de la tecnología en la Mitad del Mundo

Unos van otros vienen. El paso es rápido, no se puede perder tiempo. Todo debe quedar listo hasta las 07:59 para a minuto seguido abrir las puertas de lo que será el primer evento imponente en tecnología en Ecuador: el Campus Party, que acogerá a casi dos mil “campuseros” o apasionados de la tecnología.

Ese número de participantes se sumergirán en la ciencia, la tecnología, el ocio y la diversión en los próximos cuatro días. Un campamento en donde los cables serpenteando por el suelo, las computadoras, las pantallas gigantes, los televisores, los celulares y más tecnología será su naturaleza.

Para dejar todo a punto, unas 500 personas entre técnicos, obreros, profesionales, ayudantes y demás, pulieron ayer los detalles en los 6 mil metros cuadros del recinto desde cuando salió el sol que, a decir de los quiteños, “salió con poncho”.

Juan Parada, productor encargado del cerebro de la comunicación (una gran máquina procesadora de datos), daba los últimos ajustes para que nada falle. El objetivo, que los participantes no se queden sin internet las 24 horas del día. Tampoco se perderá el fluido eléctrico. La Empresa Eléctrica Quito (EEQ) provisionó dos generadores por cualquier eventualidad.

Así, a partir de las 08:00, la gente que empieza a ingresar tendrá acceso a internet. Solo deberá traer su computadora y ubicar un punto fijo para conectarse al mundo multimedia, navegar sin límites y a velocidades altas (3 gigabites o más de ser necesario). Al lado sur del Centro de Exposiciones Mitad del Mundo (Cemexpo), en donde se sumergirán los apasionados por la tecnología, Bolívar Vásquez instalaba las pequeñas carpas que acogerán en las noches a quienes deseen dormir.

 

Dentro de un galpón gigante, Vásquez adecuó el dormitorio general: 750 carpas de máximo dos personas cada una, ubicadas en fila y espacios suficientes para caminar, simulaban aposentos individuales. Otras 150 tiendas esperaban en bodega su turno para salir a cobijar a más campuseros de así requerirlo.

Algunos pasos al frente de ese galpón, una construcción de hormigón guardaba las mesas del comedor. Un florero con una margarita nadando en agua lucía ansiosa de recibir la mira de los comensales que por cuatro días desayunarán, almorzarán y cenarán en ese sitio.

Cada plato de comida, que el catering La Colina del Chef les provea variará de precio: $ 3,60 por el primero y $ 4,70 por el segundo.

Pero los campuseros que pagaron su inscripción no deberán preocuparse de un desembolso adicional. Basta presentar un tique para beneficiarse de los alimentos, a menos que deseen snacks (comida rápida o en funda), cafés o aguas.

Claro que fuera, en el lado sureste, otra vendedora informal de comida espera ayudarse en estos días. Aún no se ha aprovisionado de más carne de res, pollo o pescado para esos días, pero espera entrar duro a la pelea con el proveedor de comidas contratado para el evento para sacar su mensual. Ahí, los almuerzos, que es su fuerte, los venderá a $ 3,50 y al igual que el evento se ajustará a trabajar las 24 horas del día. Ese horario será su punto fuerte, pues el catering servirá las tres comidas entre las 07:00 y 21:00.

Sonia Rodríguez, productora local del Campus Party, en cambio, no escatimó palabras al decir que casi todo está listo para el evento más importante de los apasionados de la tecnología: un encuentro que es auspiciado por Movistar.

 

Apuntes

El público podrá asistir de 09:00 a 21:00 a la feria de computación y tecnología que se realizará junto al Campus Party.

Al Campus Party solamente podrán ingresar los campuseros o navegantes apasionados de la internet inscritos previamente.

Los campuseros estarán en la zona las 24 horas del día y tendrán conexión a internet y accesos a múltiples ponencias.

 

 

TOMADO DEL DIARIO EL UNIVERSO

Miercoles, 19 de Octubre 2011