¡Llame ahora mismo!
USA/Canadá  1-954-278-6354
Ecuador         593-4 292-4980
España           34-911-516395
English
Inicio
CARMAX
Fite Feria Internacional del Turismo en Ecuador

La FITE premió las estrategias y promoción turísticas

 

Fite Turismo Ecuador

Con la entrega de los premios a la "Mejor Promoción Turística", el viernes se presentó oficialmente la Feria Internacional del Turismo en Ecuador, FITE 2013. El lanzamiento de la feria, que este año se realizará del 26 al 29 de septiembre, se realizó en el Salón de la Ciudad del Municipio de Guayaquil.

Por décima ocasión, el Comité Organizador premia el diseño, creatividad y estrategia de marketing de los participantes para promover los diferentes destinos turísticos ecuatorianos y extranjeros, de acuerdo con la votación del publico asistente.

En la categoría nacional ganó el stand de Tungurahua. El gobierno provincial armó un colorido y creativo pabellón para presentar lo mejor de su turismo, música y cultura. Los "diablos" lograron así conquistar a los visitantes con sus emotivos bailes.

El segundo lugar lo obtuvo Guayas. Durante un año la Prefectura preparó y capacitó a sus cantones en torno a sus rutas turísticas, la promoción de servicios de calidad y el servicio al turista, y todo esos aspectos se observaron en su pabellón.

En la categoría internacional, el primer galardón fue para Colombia, que obtuvo el 49,14% de la votación, uno de los porcentajes más altos en el histórico de la premiación.

Más de treinta naciones han confirmado su arribo a la FITE 2013 como un medio para fortalecer el desarrollo de la "industria sin chimeneas".

 

Tomado del Diario El Expreso

 
 
 
 
 

Las ferias de turismo

El internet no solo que no eliminó la actividad presencial en los negocios turísticos, como se presumía en sus inicios, sino que resultó tan peligroso que está obligando nuevamente a “personalizar” los servicios turísticos, en especial de las agencias de viajes híbridas, es decir, que se mueven por la red pero que al rato de vender el paquete hay una persona delante de uno.

En medio de la era virtual la actividad turística que no ha sido afectada por los excesos de la conectividad, sino que, al contrario, ha crecido, son las ferias de turismo.

La Cumbre este año se realizó en Orlando, una ciudad que como anfitriona supera cualquier expectativa y que tiene en el equipo de visitorlando.com un staff muy profesional que sabe mostrar mucho más allá que los encantadores parques, algo que es la verdadera magia de esta ciudad y es un estilo de vida muy sano, amigable y cálido.

Fitven terminó hace unos días y vimos ahí el estand del Mintur de Ecuador que cada año acude puntual a esta cita bolivariana.

La FITA de México está en desarrollo, muy importante dada la enorme oferta turística de este país diverso, encantador y cuya magia es que a pesar de las malas noticias, su turismo crece.

La siguiente feria en venir durante este mes es la FITE que desarrolla su décima edición en Guayaquil, es el evento turístico más importante que tiene el Ecuador donde empresas públicas y privadas buscan promocionar y hacer negocios. La presencia de expositores internacionales es importante.

En octubre abre sus puertas la Abav, la feria más importante de Brasil y donde todos quieren exponer sus destinos, pues los brasileños son los más requeridos en todo el mundo, debido a la bonanza de su economía; de hecho, son el emisivo número uno de Sudamérica a EE.UU. Esta feria crece sin parar y este año estará más demandada que de costumbre y al estar abierta al público la convierte en enorme, es la megaferia más grande de la región.

Este mes también es del Centro America Travel Market, que este año será en Honduras, una feria que muestra la gran diversidad de esta región rica en culturas ancestrales de grandes legados arquitectónicos.

En noviembre viene la FIT de Argentina, otra gigante donde es imprescindible estar presente y de paso visitar Buenos Aires. Excelente para hacer negocios.

Este mes también abre sus puertas el Festival de Turismo do Gramado, la feria de negocios más importante de Brasil, abierta a los 15.000 profesionales de turismo que cada año acudimos a la misma.

 

Tomado del Diario Expreso

 
 
 
 
 

 

FITE Ecuador prepara un programa sobre marketing turístico para su próxima edición

 

 

La Feria Internacional del Turismo en Ecuador, FITE, que celebrará su edición de este año del 27 al 30 de septiembre en el Centro de Convenciones de Guayaquil, anunció que prepara un amplio programa de conferencias, talleres y reuniones profesionales vinculadas con el tema del “marketing turístico en tiempos de crisis”.

El programa global en cuestión llevará ese mismo nombre, se realizará bajo el lema de “Promover y vender” y su objetivo principal es brindar herramientas de capacitación a los prestadores turísticos para fortalecer su negocio y sostener su producción frente a la crisis económica mundial.

Desde el comité organizador del evento explicaron que el programa incluirá tres etapas de desarrollo dentro de la misma feria: un taller de preparación y capacitación previo a la FITE, un congreso internacional especializado en el tema, y luego talleres de evaluación y resultados que servirán como cierre.

La primera de las actividades, o sea el taller previo, será organizado por la Cámara de Turismo del Guayas en conjunto con la Asociación Ecuatoriana de Agencias de Viajes, Operadores Turísticos y Mayoristas, Asecut – Capítulo Guayas; Ministerio de Turismo, Dirección Zonal 5; Dirección de Turismo del Gobierno Provincial del Guayas; Dirección de Turismo, Relaciones Internacionales y Competitividad del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Guayaquil, según han indicado en nota de prensa.

Esta acción en particular buscará capacitar a los empresarios en la elaboración de paquetes turísticos novedosos y atractivos, venta de nuevos destinos y estrategias para participar en Ruedas de Negocios y pactar con Compradores Internacionales.

Luego, dentro de las jornadas de la feria, está previsto el I Congreso de “Marketing y Venta en Tiempos de Crisis”, en el que intervendrán expertos internacionales de la talla de José Antonio Carrasco, Presidente de la Unión Iberoamericana de Profesionales del Turismo, Luis Mesalles, Consultor en Hotelería y Turismo de la OMT y Director de Boletín-Turístico y Luis Callejón Blanco, reconocido por su trabajo de más de 40 años en la creación y organización de destinos turísticos.

“Este año, FITE se viste de gala para la celebración de su 10º aniversario. Queremos unirnos en torno a una actividad económica creciente como el turismo que permitirá a nuestros países enfrentar con mejores resultados la crisis económica que aqueja a los cinco continentes, y por tanto, estaremos aportando un grano de arena para que el desarrollo de nuestros empresarios y nuestros destinos”, aseguró Jaime Rull, Presidente Ejecutivo de la feria, al presentar esta iniciativa.

Acotó el directivo que para la presente edición está estimada la participación de unos 4 mil profesionales del sector, entre compradores, economistas, periodistas, touroperadores y hoteleros, en tanto que esperan recibir más de 70 mil visitantes en la feria.

Por otra parte, Visión, la Asociación Internacional de Periodistas y Escritores Latinos de Turismo, también estará presente y realizará su Congreso Anual durante los días del evento. Profesionales de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Italia, México, Perú, Portugal, Uruguay, Venezuela y Rusia, formarán parte de la gran delegación que se sumará a esa convocatoria en particular.

Con motivo de su visita, FITE prepara también un seminario denominado “Informar en Tiempos de Crisis”, dirigido a periodistas y estudiantes, con el fin de proponer estrategias prácticas y viables para informar sin perjudicar el flujo turístico de los destinos.

 

Tomado del Sitio Web caribbeannewsdigital.com

 

 

 

 

350 expositores en feria de turismo

 

 

Con 350 expositores arrancó ayer la Feria Internacional del Turismo en Ecuador (FITE), en el Centro de Convenciones Simón Bolívar, que busca mover a futuro más de 10 millones en el sector turístico del país.

Jaime Rull, presidente de la FITE, señaló que este año la participación de los expositores ha crecido 7% en relación con el anterior y que hay operadores turísticos, hoteles, aerolíneas, agencias de viajes, entre otros.

El costo para montar la feria es de $ 500.000, de los cuales el Municipio de Guayaquil aporta con $ 150.000 y el resto es inversión privada.

Este año el país anfitrión es Venezuela, cuya gastronomía se iba a degustar anoche en la gala de la FITE; también estaba previsto condecorar a periodistas que escriben de turismo.

La entrada a la feria es gratis y se consiguen boletos ingresando a la página www.fite.info. El recinto estará abierto al público hasta el próximo domingo en horario de 10:00 a 20:00.

 

Tomado del Sitio Web del Diario El Universo

 

 

 

 

Feria Internacional del Turismo será en septiembre

 

Durante la misma, tendrá lugar el primer foro internacional de Ministros de Turismo, en el cual se espera la presencia de los representantes de Colombia, Paraguay, Perú, Turquía, Venezuela y el anfitrión Ecuador.

La jornada busca unificar criterios y destacar temas relevantes sobre el desarrollo sostenible del turismo del siglo XXI, así como tender nexos de cooperación que permitan estimular la expansión de este importante reglón de la economía internacional.

El evento turístico se realizará en el centro de convenciones de Guayaquil Simón Bolívar, reunirá a más de 4.000 profesionales de todo el sector Nacional e Internacional y contará con más de 70.000 visitantes de 35 países del mundo.

 

Tomado del Sitio Web El Diario

 

 

 

 

Confirmados 14 países en FITE 2011


La Feria Internacional del Turismo de Ecuador (FITE) 2011 realizará talleres para preparar a las entidades turísticas. El objetivo es capacitar a los participantes del evento frente a los retos de la novena edición de esta feria, que se desarrollará en el Centro de Convenciones Simón Bolívar, entre el 22 y 25 de septiembre.


Jaime Rull, presidente del comité organizador de la FITE, recordó que la feria de 2010 partió de la “subasta turística”, la misma que se planea perfeccionar en este año.


También se ha confirmado la llegada de ministros de Turismo de diferentes países y la participación de una delegación de El Salvador, que regresa tras cinco años de ausencia. Por el momento, se confirma la intervención de Argentina, Brasil, China, Colombia, España, Estados Unidos, El Salvador, México, Perú, República Dominicana, Taiwán, Turquía, Uruguay y Venezuela.


“Ecuador vende al mundo lo que tenemos”, expresó Joseph Garzozi, director de turismo del Municipio. “Eso es lo importante de la feria”, dijo.


El funcionario resaltó la llegada de países lejanos como Turquía, lo que considera será un vínculo importante debido a su dimensión económica y comercial. Además, indicó sobre los nuevos productos y la regeneración urbana que el Municipio sigue impulsando en Guayaquil, como la gran fuente de agua del estero Salado que estará lista a finales de este año.

Para promover el turismo, Garzozi afirmó que se enfocarán en el concepto de “Guayaquil light”: es decir, un destino ligero. “Básicamente porque el viajero puede venir ligero de equipaje, y lo puede hacer en todo el año”.


La directora de Turismo del Gobierno Provincial, Verónica Baquerizo, reconoció que al ser los anfitriones de la feria, Ecuador se convierte en protagonista con un abanico de opciones para disfrutar. (MMC)

 

 

 

 

Feria Internacional del Turismo en Ecuador 2011 - Novena Edición.

 

Fecha: Jueves, Septiembre 22, 2011, 10:00am - Domingo, Septiembre 25, 2011, 1:00pm

Lugar: Centro de Convenciones de Guayaquil Simon Bolivar (Av. de las Americas s/n - anterior Aeropuerto de Guayaquil)

 
 
 

 

FITE SE POSICIONA COMO MEJOR OPCIÓN EN EUROAL 2011

 

 

Torremolinos, España, 2 de junio.- La "FITE", Feria Internacional del Turismo en Ecuador, en el primer día de Euroal, se posiciona como la mejor opción de promoción turística de destinos y comercialización para las ofertas del sector privado durante el segundo semestre 2011. La VI edición de la Feria de Turismo, Arte y Cultura de América Latina y Europa, Euroal, que comenzó hoy y cerrará el próximo 4 de junio en Torremolinos, España, es uno de los encuentros más importantes de la región. Durante los próximos tres días, los visitantes profesionales y delegaciones de 30 países, pueden conocer las bondades de FITE, que se realizará del 22 al 25 de septiembre en Guayaquil, Ecuador, a través del video promocional que se presenta en la Sala de Proyecciones de la Feria, captando la atención e interés de tour-operadores especialmente europeos que asisten al encuentro turístico.

 

En el mismo marco ferial, FITE y el MINISTERIO DE TURISMO DEL ECUADOR, disponen de amplios stands que presentan los diversos activos turísticos del país a los visitantes, tendiendo un puente entre la oferta, la demanda y promoción del destino, junto a la feria internacional que tras dar la vuelta al mundo en sus presentaciones, este año cumplirá su 9ª edición con la mayor participación de expositores nacionales y extranjeros, incremento de delegaciones de diversos continentes y países, así como diversas actividades paralelas que con el apoyo del sector especializado, cumplirá el objetivo de "PROMOVER Y VENDER". En la presentación realizada, se hace incapié en dos nuevos elementos de esta herramienta para el turismo: la FERIA VIRTUAL y la SUBASTA TUR! ÍSTICA. Que se suman a la ya conocida campaña d! e venta directa al consumidor final "OFERTAS SOLO EN FITE".

 

Jaime Rull

Presidente Ejecutivo

FITE 2011

relacionesinternacionales@fite.info

 

 

 

 

Del 22 al 25 de septiembre se celebrará FITE en Guayaquil

 

Ecuador, y más concretamente la FITE de Guayaquil serán la sede del Primer Foro Internacional de Ministros de Turismo en el que se espera la participación de representantes ministeriales de países como Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Turquía y Venezuela.

 

La Feria Internacional de Turismo de Ecuador se va a realizar este año del 22 al 25 de septiembre en el Centro de Convenciones de Guayaquil Simón Bolívar. Por lo que se refiere a la jornada profesional, desde la organización se afirma que va a reunir a más de 4.000 profesionales de todo el sector nacional e internacional y contará con más de 70.000 visitantes de 35 países del mundo.

 

FITE 2011 busca ‘unificar criterios y destacar temas relevantes sobre el Desarrollo Sostenible del Turismo del siglo XXI, así como tender nexos de cooperación que permitan estimular la expansión de este importante reglón de la economía internacional’. La Feria espera cubrir las expectativas y necesidades de los compradores internacionales e incentivar y fortalecer la oferta ecuatoriana para el turismo interno y externo.

 

Tomado del Diario Expreso