¡Llame ahora mismo!
USA/Canadá  1-954-278-6354
Ecuador         593-4 292-4980
España           34-911-516395
English
Inicio
CARMAX
Montanita

En Guayaquil si necesita Hospedaje Cerca del Aeropuerto José Joaquín de Olmedo, Carmax recomienda: http://www.suitesguayaquil.com, la mayoría de los viajeros que se dirigen a montañita utilizan este Hotel en Guayaquil. Por la facilidades que presta para los Surfista y Mochileros, y si necesita transporta sus tablas de Surf o desea Alquilar un Auto en guayaquil, con tarifas especiales para viajeros a Montañita.

     
Montanita   Montanita Playas
     
Surf en Montañita   Montañitas
     
Montañita Ecuador Mapa   Montañita Mapa
     
 

1.- Hotel La Gringa - Hoteles Montañita

La gringa se inaguro el 1 de Noviembre 2011. Construido en una base estable de piedra, los cuartos con un estilo de bambu con balcones y la vista increible al oceano, playa, rio, colinas y pueblo.

El dorado con una gran gama de colores ofreciendo un ambiente ameno, tambien puede encontrar en la Gringa cuartos economicos para el mochilero.

Los suelos superiores y restaurante fueron construidos de manera tradicional por bambu, madera y las hojas de las palmeras, creando un ambiente de playa tropical, hay una gran cantidad de turistas que tanscurren el hotel. Puedes encontrar amigos de todo el mundo en nuestras salas del sofa confortables con tv, karaoke y dvd, tambien en las piscinas de la fiesta locas, tienes acceso a nuestra barra de bambu que tiene un coktail tropical o en las esquinas del hamac por la hosteria. Habitaciones desde $10 dolares por persona.

Visite la web: http://www.hotelesenmontanita.com

 
 

Surf coronó a sus ‘reyes’

Terminó en Montañita la tercera parada del Circuito Latinoamericano ALAS 2012. Uruguayos, peruana y argentino ganaron.

 

Surf Montañita Ecuador

Estaban todos quienes durante 5 días surfearon las mejores olas del circuito. Ya no tenían la presión de pensar qué estrategia utilizar para pasar a la siguiente ronda, ni fijarse en las condiciones del mar, más bien lucían relajados y se dejaban llevar por la alegría de miles de personas que los esperaban impacientes frente a una tarima de más de 8 metros cuadrados.

El balneario de Montañita despidió el sábado pasado a los mejores surfistas de América y el Caribe, quienes cerraron oficialmente la tercera parada del Circuito Latinoamericano 2012.

Aunque no existen cifras exactas, se calcula que a la clausura se dieron cita alrededor de 60.000 personas, quienes vivieron junto a los deportistas la premiación, luego de cinco días de intensas competencias en que los uruguayos Luis María Iturria (open) y Lucas Madrid (junior), el argentino Martín Pérez y la peruana Analí Gómez se coronaron vencedores.

El programa de despedida empezó a las 20:00 con la intervención de dos grupos musicales nacionales, hasta que llegó uno de los actos más esperados de la velada: la elección de la Miss Reef 2012, con un total de 10 participantes. Claudia Muñoz fue proclamada Reina del Reef.

Luego de la elección, llegó la hora de ver a los líderes del campeonato en su parada por Montañita. Primero fue el turno de los de la junior. Aquí, los costarricenses Noemar McGonagele y Anthony Fillingim fueron cuarto y tercer finalista, mientras que Derek Gómez, de Venezuela, fue subcampeón. El vencedor fue Lucas Madrid, quien por primera vez en el circuito Alas ganó una fecha.

En longboard el título del campeonato se lo llevó Martín Pérez, de Argentina. Segundo fue Ronald Reyes, de Venezuela; tercero, Federico Goñi, de Argentina, y cuarto Isidro Villao, de Ecuador.

La categoría damas tuvo en la peruana Analí Gómez a su monarca absoluta, desbancando a la actual campeona latinoamericana del circuito, Dominic Barona, de Ecuador, quien quedó en segundo lugar. Tercera y cuarta fueron Melannie Giunta, de Perú, y Cristina Vargas, de Ecuador.

Open, la categoría más reñida, fue ganada por el uruguayo Luis María Iturri, quien obtuvo el título en Montañita al tercer intento. La siguiente parada del Campeonato Latinoamericano de Surf será en Venezuela, el mes entrante.

 

Tomado del Diario El Expreso

 

 
 
 

Montañita Turismo

 

Montañita Turismo Montañita se encuentra a 180 kilómetros de Guayaquil, concretamente en la misma península de Santa Elena en Ecuador. Pertenece a la famosa Ruta del Sol la cual transcurre por costas ecuatorianas pegada en la mayor parte de su recorrido al Océano Pacifico.

 

 

Si se tuviera que definir a Montañita, sin lugar a dudas seria tierra de múltiples actividades, pues en ella tienen celebración multitud de eventos. La mayoría de los que llegan a este lugar por turismo no se quedan sin visitar esta zona peninsular, debido a su gran cantidad de atractivos y mezcla de mestizajes que forman una autentica comuna hippie.

Aunque actualmente el panorama de la zona ha cambiado un poco, si es cierto que hasta no hace relativamente mucho, todas las construcciones realizadas iban acordes con el paisaje, manteniendo ese estilo rustico mezclando caña y paja como principales elementos en sus edificios.

 

Actividades que pueden realizar en Montañita.

Como actividad más destacada por encima de las demás, está el surf, sus impecables olas perfectas de 6 metros de altura, es el principal atractivo de esta zona ecuatoriana, multitud de marcas internacionales celebran aquí eventos con los mejores surferos de renombre. No obstante además de este deporte, no son pocos los que por allí se acercan para poder realizar avistamiento de cetáceos o disfrutar simplemente de la tranquilidad que les brinda la naturaleza de aquel paraje. Sin lugar a dudas es un sitio diferente que no se deben perder.

 

Datos curiosos.

- Es la única zona de Ecuador donde todo aquel que la visite, puede fumar tranquilamente marihuana ya que no está prohibido.

- Al igual que tampoco está prohibido el uso del bañador de mujer, muchas son las que se deciden por realizar topless, que tan de moda se encuentra en los países costeros europeos.

 

Como llegar.

La mejor forma de llegar a Montañita es mediante Bus, este puede ser directo o realizando trasbordos. Desde quito hay buses cada 30 minutos. De Igual forma poder llegar desde Puerto López, Libertad o desde Manta, o alquilando un vehiculo en www.carmaxrentacar.com te daran un buen precio y un buen servicio.

Otra opción es tomar un avión con destino Guayaquil y de allí un bus o taxi, no obstante son 180kilometros de recorrido.