¡Llame ahora mismo!
USA/Canadá  1-954-278-6354
Ecuador         593-4 292-4980
España           34-911-516395
English
Inicio
CARMAX
Puerto Morro Guayas
 
 

Ministerio de Ambiente entregó cabañas ecológicas a comerciantes de El Morro

Puerto Morro Guayas Ecuador

Desde el último fin de semana, los comerciantes de alimentos de puerto El Morro, en la provincia del Guayas, cuentan con cuatro cabañas ecológicas.

Las chozas, construidas con caña y madera, están acopladas al entorno del refugio de vida silvestre "Manglares El Morro".

Xavier Carchi, director de Gestión y Coordinación de la Subsecretaría de Gestión Marina y Costera del Ministerio del Ambiente (SGMC-MAE), manifestó que las cabañas fueron entregadas en comodato por cinco años.

Los beneficiarios son: Mayra Flores Ascencio, Olga Jordán Escalante, Agustín Leyton Leyton y Roberto Marcial Leyton, miembros de la Asociación Ambiental Ecoclub Los Delfines.

Olga Jordán, beneficiaria, agradeció el cumplimiento del compromiso adquirido por la Ministra del Ambiente, Marcela Aguiñaga, en mejorar su ambiente laboral, siendo este acorde al entorno en el que trabajan. “Esto nos permite dar una mejor atención a los turistas que llegan hasta El Morro”, dijo la mujer.

 

Tomado del Sitio Web andes.info.ec

 
 
 
 
 

Pto. El Morro festeja a Cristo Rey

Puerto Morro Ecuador

Es un sitio de turismo ecológico, de cangrejos, conchas y una fe arraigada por décadas a su patrono, Cristo Rey. En Puerto El Morro, él recibe en estos días muestras de gratitud, ofrendas y peticiones de nativos de este recinto y de sectores aledaños.

Ellos agradecen los milagros que dicen haber recibido de esta advocación del Hijo de Dios. Y esa fe llevó el domingo pasado a decenas de porteños al muelle de las fragatas, en donde se realizó una misa bajo un sol intenso atenuado por una fresca brisa con olor a manglar.

Ahí, el padre Luis Carrillo invitó a vivir este Año de la Fe con confianza plena en el amor de Dios. “Como dijo María: ‘aquí estoy para hacer tu voluntad’. El hombre no debe vivir una fe superficial sino que se profundice sirviendo al hombre como lo hizo Jesús”, reflexionó.

Luego, una docena de niños recibió el sacramento del bautizo. Claudia Orrala y Armando Mazzini bautizaron a sus dos hijos Danny y Denisse, de 3 y 5 años, en su orden. “Entregamos nuestros hijos a Cristo Rey para que crezcan en su fe y ejemplo”, dijeron los padres.

A las 12:00 se inició una procesión náutica por el estero que bordea el malecón de Puerto El Morro. Una veintena de embarcaciones, con unos 400 devotos abordo, inició el recorrido por el brazo de mar.

En la nave de más tamaño iba la imagen de Cristo Rey adornada con flores y globos. Entonces el ambiente marino se llenó de rezos y cánticos de devotos y grupos religiosos.

“Pedimos a Dios que proteja nuestros esteros y manglares, es nuestra riqueza ictiológica, turística y fuente de trabajo de los porteños y morreños”, dijo Germán Anastasio, vicepresidente del comité católico.

Los actos finalizarán el 28 de este mes. Habrá novenas, misas y rezos del santo rosario.

 

Tomado del Diario El Univero

 
 
 
 
 

Malecón de Puerto El Morro inauguró ayer alcalde Nebot

Puerto Morro Guayas

 

El nuevo malecón en Puerto El Morro y la segunda etapa del balneario Playa Varadero en Posorja inauguró ayer el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.

Las obras en Varadero comprenden la apertura de doce comedores, baños y la ampliación del área para parqueaderos. En la parroquia Posorja entregó aulas en el colegio Vivero.

A más de estas obras, Nebot visitó ayer El Morro para inaugurar el asfaltado de las calles en los barrios Las Acacias, 24 de Diciembre, Las Peñas, Centenario y además en los recintos San Juan, Pocitos, San Miguel, Sitio Nuevo.

En Puerto El Morro también la Municipalidad efectuó el asfaltado de calles en el barrio Buena Esperanza, Las Cruces y en las calles de la zona turística aledañas al malecón.

Además, el alcalde inauguró las obras en el malecón de Puerto El Morro, que tiene una longitud de 120 metros, cuenta con dos muelles, uno para el uso de las embarcaciones pequeñas artesanales y otro que pertenece al Ecoclub Los Delfines, el cual se utiliza para el embarque y desembarque de turistas que acuden de paseo en pequeñas lanchas cubiertas a la isla de los Pájaros y al estuario de los delfines.

El malecón comprende un área de paseo donde se han ubicado cabañas para la venta de comida típica del lugar, escalinatas para bajar al estero.

Juan Triviño, morador del barrio Las Acacias en El Morro, expresó satisfacción con el asfaltado de las calles de su localidad porque “queda atrás la época del polvo” en su barrio, expresó.

Las obras en El Morro y sus recintos fueron por $ 180 mil y las del malecón de Puerto El Morro, $ 220 mil.

El Morro cumplirá el 9 de noviembre 157 años como parroquia. En 1833 fue cantón hasta 1855 en que comenzó una decadencia y se lo declaró parroquia. Su fundación data de 1735.

 

Tomado del Diario El Universo

 
 
 

Informacion General de Puerto Morro

Esta parroquia cuenta con la iglesia San Jacinto, declarada patrimonio nacional; el cerro del Muerto y la gruta de la Virgen, rutas de paseos por senderos para recorrerlas en bicicleta o a caballo, paseos por manglares, visita al estuario de los delfines y garzas rosadas y la caminata a la isla de los pájaros.

En Puerto El Morro hay locales que venden comida a base de mariscos como la lisa asada, concha pata de mula gratinada, ensalada de cangrejo y otros; el malecón de 120 metros, un mirador y una plazoleta de eventos, en el centro de la población.