¡Llame ahora mismo!
USA/Canadá  1-954-278-6354
Ecuador         593-4 292-4980
España           34-911-516395
English
Inicio
CARMAX
Restaurantes de Guayaquil

 

Una visita a Guayaquil no es completa sin ir al menos a uno de estos restaurantes de comida típica ecuatoriana.

 

1. TIA NONA - Restaurante en Guayaquil

Dirección: Av. de las americas, Cdla. Simón Bolívar Mz. 4, Sl. 17
Especialistas en comida típica ecuatoriana almuerzos ejecutivos, platos a la carta. Viernes fritadas y los sábados delicioso caldo de salchicha.
Lugar ideal para reuniones, servicio de buffet.
Aire Acondicionado en todas las aéreas
Recomendable
Contacto: Sonia Nuñez
Teléfono: 085706245 - 6025985
Correo: sonnianunez@hotmail.com

 

2. UNIPARK HOTEL- Restaurante en Guayaquil

Festival Gastronomico 2010 - Guayaquil de Mis Sabores
Celebramos a Guayaquil disfrutando su delicioso herencia gastronomica y su riquisimo arraigo cultural.
Dia: Miercoles 30 de Junio 2010
Hora: 19H00
Lugar: Salon El Parque
Usted podra disfrutar todo el mes de Julio de la mejor comida tradicional Guayaquileña.
La mejor comida en las fiesta de guayaquil la encontrara en el UNIPARK.
En el Festival Gastronomico 2010 Guayaquil de Mis Sabores

 

3. Guayaquil de Mis Amores - Restaurante en Guayaquil

 

 

4. Lo Nuestro - Restaurante en Guayaquil

(Víctor Emilio Estrada y Higueras) en Urdesa Central. Tiene una gran variedad de mariscos. Langosta, Ceviche de Camarón, Ostras y más comida típica costeña como tortillas de verde, sancocho y arroz marinero. Come bien aquí por alrededor de $10 por persona.

 

5. La Canoa en el Hotel Continental - Restaurante en Guayaquil

Seco de Chivo, Guatita, arroz con menestra con carnes, seco de gallina, caldo de salchicha y la casuela. Come bien aquí por alrededor de $10 por persona.

 

6. Varios Recomendados - Restaurantes en Guayaquil

Cafe de Tere - Ceviche de Marcelo - Cangrejal Ochipinte - Pollos Hebras - Pollos Encanto - Yulan Caldo de Salchicha - Parrillada del Ñato.

 

Informacion sobre Restaurantes Guayaquil
 
Nombre/Apellido:
Email:
Teléfono:
Consultas:
 

 



 
 
 

Guayaquil y Samborondón apuntan a la gastronomía con ‘Restaurant Week’

 

Ecuador Restaurantes Guayaquil

Alrededor de 60 restaurantes de Guayaquil y Samborondón se han unido a la iniciativa del Ecuador Restaurant Week para unificar precios y menús durante once días.

En 1992, luego de que gran parte de los turistas se marcharan con el Fashion Week, varios restaurantes se unieron en la ciudad de Nueva York para dar vida al primer Restaurant Week.“El punto era aumentar el flujo de clientes luego del despunte durante el Fashion Week.

También tenía un toque solidario, ya que uno de los objetivos era que las personas que no pudiesen pagar el costo regular de una comida en uno de estos restaurantes, pudiera al fin disfrutar de la experiencia”, comenta María Beatriz Adel, coordinadora del Ecuador Restaurant Week.

Con este mismo objetivo, los organizadores del primera semana de restaurantes en Ecuador, han gestionado una especie de circuito gastronómico de primera que se llevará a cabo del 14 al 24 de marzo. Gran parte de los restaurantes que participarán son de categoría A y B, cuyo nicho de mercado es la clase alta y media alta.

El evento cuenta con el apoyo del Municipio de Samborondón y el Municipio de Guayaquil. Las personas que asistan a este encuentro gastronómico podrán colaborar con tres instituciones dedicadas a la labor social: el Club Rotario de Samborondón, la Fundación Acción Solidaria y Rescate Animal.

Para Beatriz Adel, este evento también resulta favorable para el flujo económico. Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), el sector gastronómico representa el 9% de la producción nacional. Según cifras de esta misma institución, este sector mueve, solo en Guayaquil, alrededor de USD 89 000 por día.

Los restaurantes participantes ofrecerán un menú fijo por un precio que fluctúa entre $10 y $25, dependiendo de la categoría del restaurante. Estos precios ya incluyen IVA y 10% de servicio. Algunos de estos menús incluirán gaseosa, vino, champagne o sangría. A esta propuesta se han unido restaurantes como: Puerto Moro, Panoli, Casa di Carlo, Trattoria Piccolo Mondo, El Fortín, El Malecón, entre otros.

Carlo Colombara, chef y dueño del restaurante italiano La Casa Di Carlo, asegura que esta es una gran oportunidad para las personas que temen pagar un precio alto por un menú que desconocen. “Este es como el fashion week, pero de restaurantes. Con un menú y un precio fijo, las personas podrán disfrutar de una experiencia a la que no siempre tiene acceso”, afirmó Colombara.

Los organizadores del Ecuador Restaurant Week esperan que el público acoja de manera positiva esta iniciativa que busca ser replicada en ciudades como Quito y Cuenca.

 

Tomado del Sitio Web Ministerio del Turismo

 
 
 

Dirección Guayaquil: Avenida de las Américas. Cdla. Simón Bolívar Mz: 4 Solar 25. Entre Aeropuerto José Joaquín de Olmedo y el Centro de Convenciones Simon Bolivar de Guayaquil
Guayaquil Ecuador: (5934) 292 4980 - 292 4996 - 292 4995 Cel.: 0999616161 - 0999616161

Conversa conmigo

Facebook Carmax Rent a Car
Hazte Fans Carmax Rent a Car


E-mail: carmaxsuites@gmail.com
Guayaquil - Ecuador
Mapa del sitio

- Restaurante en Guayaquil - Restaurantes en Guayaquil - Restaurante Guayaquil - Restaurantes Guayaquil - Guayaquil Restaurant - Restaurant Guayaquil