Policía ofrece custodia para los turistas en el aeropuerto de Guayaquil
En menos de una semana 212 viajeros se beneficiaron del servicio Retorno Seguro, que tiene la Policía Nacional en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, en Guayaquil.
El plan tiene el propósito de evitar que quienes llegan a Guayaquil, por vía aérea, sean víctimas de la delincuencia. En un comunicado, la Policía destacó que ofrece este programa desde hace cinco años.
El subcomandante de Policía de la Zona 8, Crnel. Renán Velazco, recordó que los visitantes que arriben al país con motivo de las festividades de Navidad y fin de año pueden tomar contacto con los uniformados que están en los exteriores de la terminal aérea en una carpa para solicitar el servicio.
“Los uniformados le darán resguardo de manera gratuita siguiendo el vehículo en el que se movilice el visitante”, explicó el oficial.
Sobre los casos de personas que llegan a Guayaquil pero deben ir a otras ciudades, Velazco indicó que los uniformados coordinarán con los jefes de las otras zonas policiales para hacer los relevos.
Recordó que se han designado 30 uniformados, 12 motorizados, 2 patrulleros y personal de civil.
Otra forma de proteger a los turistas que visitan la ciudad de Guayaquil es alquilando un vehículo en las distintas rentadoras de autos cerca al aeropuerto.
El turista debe solicitar siempre un vehículo con las coberturas necesarias en caso de robos o siniestros para así proteger su patrimonio. Los alquileres de autos en Guayaquil ofrecen estos servicios con el seguro básico.
Deja una respuesta